publicidad sostenible

La publicidad desempeña un papel fundamental en la sociedad. No solo se encarga de difundir mensajes, sino que también promueve e impulsa hábitos y cambios sociales. Actualmente 9 de cada 10 españoles creen que las marcas deben involucrarse en la defensa del medioambiente y en la lucha contra el cambio climático, el 80% de los consumidores de nuestro país valoran a las marcas que apoyan la causa.

Es por ello que desde Ecotáctil animamos a las empresas a sumarse a campañas publicitarias más sostenible y respetuosas con el medioambiente. En este artículo abordaremos la importancia de la publicidad sostenible para la futura y próxima industria publicitaria.

¿Qué es la publicidad sostenible?

La publicidad sostenible hace referencia al uso de principios, prácticas y procesos sostenibles del desarrollo publicitario. Desde la creación hasta la difusión de los anuncios y el impacto de estos en los consumidores, debe ser consciente con el planeta y el hábitat natural. Es por ello que esto hace que se implementen medidas para reducir el consumo de recursos, reduciendo la contaminación digital, protegiendo la privacidad de los usuarios y promoviendo mensajes publicitarios éticos.

El marketing sostenible engloba diferentes prácticas y valores corporativos comprometidos con la sostenibilidad. Bajo iniciativas conscientes productos diseñados bajo sello ecológico. Estas mejoras prometen mejorar el planeta y la sociedad en su conjunto.

Beneficios de la publicidad sostenible

Son muchos los beneficios que aportan este tipo de publicidad a las marcas, como estrategia empresarial, y al planeta:

Reducción de gastos generales

Existe una falsa creencia de que la publicidad sostenible requiere grandes sumas de inversión y es muy costosa, pero nada más lejos dela realidad. Con estas prácticas sostenibles no solo se aumenta los beneficios de las organizaciones también permite ahorrar costes. En cuanto las empresas inviertan en implantaciones tecnológicas, aparatos y procesos eficientes se podrá ahorrar costos operativos y energéticos.

beneficios publicidad sostenible

Atrae nuevo mercado

Son cada vez más los consumidores preocupados por el medioambiente y el rumbo que está teniendo nuestro planeta. Los consumidores son cada vez más inteligentes y curiosos por cómo se fabrican los productos, cómo afectan en el mundo en el que vivimos, y esto promueve la competencia entre empresas que no aplican estas prácticas respetuosas y las que si lo hacen.

Aumenta la rentabilidad y la fidelidad de marca

Aquellas empresas y marcas que apuestan por ofrecer productos o servicios ecológicos se benefician de este tipo de publicidad. La publicidad sostenible ayuda a que las empresas destaquen entre los competidores, por su compromiso con la sostenibilidad, aumentando la rentabilidad y consolidando la fidelidad la de marca.

Promueve el medioambiente

A parte de toda la visión empresarial y estratégica, existe la razón principal de todo este movimiento y es la ayuda al planeta. Gracias a todo esto que hemos comentado podemos frenar el cambio climático y preservar el mediomabiente.

Estrategias de publicidad sostenible

A continuación, os detallaremos las estrategias sostenibles óptimas para llevar a cabo la publicidad sostenible:

Segmentación y personalización

Las marcas buscan campañas más precisas, personalizadas, con datos relevantes para llevar acabo anuncios mucho más específicos por segmentación e intereses. De esta forma se deja de lado la masiva exposición publicitaria.

Publicidad nativa y contenidos patrocinados

La publicidad nativa se integra orgánicamente con el entorno digital, siendo mucho más aceptada y menos intrusiva para los usuarios. La experiencia de usuario mejora y se reduce el consumo de recursos.

Ética y trasparencia

Las marcas deben asegurarse de que sus mensajes se trasmiten de forma clara, trasparente, y ética. Esto genera confianza en los usuarios y hace que el anuncio sea mucho más efectivo.

estrategias publicidad sostenible

Optimización de recursos

Utilización de técnicas y desarrollo web por parte de marcas para minimizar el tamaño de los anuncios y los datos utilizados. Es útil pues la velocidad de carga aumenta y se mejora la experiencia de usuario.

Medir y analizar el impacto

De esta forma podrás identificar oportunidades de mejora y ajustar las estrategias para que el rendimiento y el impacto ambiental sea optimizado para futuras campañas.

Publicidad en bicicleta

La publicidad en bicicleta es un ejemplo de publicidad sostenible y futuro soporte publicitario. Este concepto es innovador, efectivo y sostenible. Son muchas las marcas las que lo utilizan a día de hoy, consiguiendo favorables resultados empresariales y efectivos cambios en el planeta.

La publicidad en bicicleta es ideal para aquellas empresas que busquen promocionarse de manera ecológica y tengan unos valores y filosofía muy marcada y respetuosa. Estas bicicletas pueden circular por cualquier zona, haciendo que el número de impresiones sea mucho más elevado que en otros formatos.