azafatas eventos

Una azafata de eventos es una parte muy importante y efectiva para aquellas empresas o compañías que realizan un evento. Durante dicha celebración, la imagen de marca que se proyecta debe ser positiva y acorde con la filosofía y valores de empresa, pues consolidan una imagen de marca positiva y da un valor especial al desarrollo del evento.

Es por ello que en Ecotáctil, hemos decidido crear este artículo donde se ponga foco a la importancia del trabajo de las azafatas de eventos para potenciar el estatus de tu empresa.

¿Qué es una azafata de eventos?

Es un profesional encargado de dar buena imagen y de prestar asistencia a los invitados. Incita y motiva a los asistentes a que conozcan el producto o aquello que se esté dando a conocer y por el que se ha creado tal evento, y hace que los visitantes se sientan cómodos y cercanos a la marca.

Una azafata de eventos posee un perfil comercial y tiene nociones de protocolo, entre sus funciones se encuentra, la organización de los asistentes en sus asientos, distribuir folletos o documentación, repartir aperitivos o bebidas e incluso coordinar actividades comerciales.

tipos de eventos y azafatas

Beneficios de contar con una azafata de eventos

Confiar en un profesional con experiencia para tu evento es clave para poder dar una experiencia inmejorable sin ningún tipo de contratiempo. Contratar azafatas para eventos te proporcionará los siguientes beneficios:

Atención y asesoramiento

Es uno de los servicios por excelencia de las azafatas para eventos. De forma exclusiva y personalizada darán asistencia a cada uno de los asistentes potenciando favorablemente la imagen de tu marca.

Es conveniente que estas azafatas conozcan en profundidad la marca, el producto y los objetivos del evento, para que sean capaces de impulsar las ventajas y disimular las desventajas a la hora de desarrollar sus habilidades comerciales.

Comunicación impoluta

Presentan altas habilidades comunicativas, y nociones de protocolo en diferentes ámbitos. Es una pieza importante entre la marca y el cliente para la creación de nuevos contactos y muchos de estos profesionales cuentan con idiomas que facilitan la comunicación con cual tipo de invitado.

Multifuncionales y polifacéticas

Como llevamos mencionando en el artículo, las azafatas de eventos pueden llegar a realizar múltiples funciones dentro de tu evento. Esto hace que sean versátiles en la organización de eventos pudiendo adaptarse a un sinfín de escenarios y tipos de marca.

Resolución de imprevistos y capacidad de improvisación

Las azafatas para eventos son profesionales con años de experiencia en el sector, y esto hacen que tengan una amplia resolución de imprevistos que puedan surgir en el evento. Saben controlar y resolver conflictos o complicaciones tanto con los invitados como con cualquier desajuste organizativo del evento. Controlan el timig del evento y su capacidad de improvisación es fundamental para que el desarrollo de los eventos trascurra sin ningún tipo de obstáculo.

funciones de una azafata eventos

Tipos de azafatas y eventos

Existen una gran variedad de eventos y la polivalencia de estos profesionales hacen que puedan ayudar en cualquier evento de cualquier envergadura:

  • Azafatas de congresos

Es un tipo de evento creado por empresas o instituciones que puede llegar a tener diferentes formatos. En exposiciones, salas o conferencias, las azafatas de congresos tienen un rol muy específico, organizativo y atento. Para atender a los invitados, mostrarles ayuda, encargarse del registro y control de sala o entregar obsequios.  Suelen ser eventos más formales y corporativos, donde la buena presencia y la elegancia es imprescindible.

  • Azafatas de imagen

Las azafatas de imagen son esenciales para eventos donde existen lanzamientos o presentaciones de producto. Su función principal es ser la cara física de la marca, y es por ello que el físico y aspecto es primordial y debe ir acorde con el estilo de marca o producto que se está promocionando.

  • Azafatas promotoras

Las azafatas promotoras se especializan en la captación de leads. Para aquellas empresas que buscan clientes potenciales a su marca o producto. Ofrecen una imagen profesional y cuidada.

  • Azafatas de ferias

Las azafatas de ferias tienen una función puramente comercial, por ello sus habilidades comunicativas y de venta son fundamentales para el éxito de su trabajo. Se encargan de atender a los asistentes y de promocionar la marca o producto por el que han sido contratadas. Tienen un perfil muy profesional y su objetivo es la captación de clientes.

  • Azafatas comerciales

Las azafatas comerciales, como en el anterior, tienen un perfil de ventas, a diferencia de que este tipo de azafatas, se encuentran en puntos de venta para la promoción de productos.

En Ecotáctil llevamos 15 años ofreciendo un servicio de azafatas de eventos, profesional y con experiencia, contacta con nosotros, y sin compromiso te asesoraremos.