publicidad en bicicleta

Una de las últimas tendencias en promoción y publicidad es la publicidad en bicicleta. Un concepto efectivo, innovador y sostenible donde promocionar y visibilizar tu marca.

En este artículo, desde Ecotáctil, queremos informarte más sobre este original formato publicitario, conocer las ventajas que puede proporcionar a tu negocio y cómo tiene un impacto positivo en la mente de los consumidores.

¿Qué es la publicidad en bicicleta?

Está catalogada como una forma de publicidad exterior, a través de bicicletas especialmente diseñadas para portar anuncios publicitarios. En Ecotáctil puedes optar por una publicidad en lona o tapacubos más convencional, o bien puedes personalizar tu propia silueta para hacer que tu anuncio sea mucho más llamativo y original. La publicidad en bicicleta es ideal para aquellas empresas que busquen promocionarse de manera ecológica y tengan unos valores y filosofía muy marcada y respetuosa. Estas bicicletas pueden circular por parques, zonas concurridas, cualquier lugar que deseemos, haciendo que el número de impresiones sea mucho más elevado que en otros formatos.

beneficios publicidad en bicicleta

¿Funciona la publicidad en bicicleta?

Ante lo novedoso y desconocido siempre existen dudas sobre la efectividad y eficacia. Desde nuestra experiencia, tras el análisis de resultados concluimos que la publicidad en movimiento genera un mayor impacto y conversión que aquella publicidad estática y, por ende, la publicidad en bicicleta es un formato totalmente rentable. El anuncio al encontrarse en continuo movimiento puede llegar a un mayor número de zonas y personas, sin necesidad de limitarse a aquellos que pasen por delante.

Durante nuestro día a día podemos ver gran cantidad de publicidad en movimiento, la cual está muy integrada en nuestra rutina y es la que más identificamos: anuncios en autobuses, taxis… es un concepto que en ciudades y pueblos ya se encuentra muy entendido, y por ello se decide ir más allá y optar por otro tipo de transporte que cumpla la misma misión de promoción de marca, pero de forma más innovadora.

La publicidad en bicicleta surge como una alternativa a otros espacios publicitarios no comprometidos con el medioambiente y con un planeta cada vez menos sostenible. Las formas de hacer publicidad cambian y evolucionan apareciendo otros tipos de promoción con los que se busca tener mejores resultados, causar impacto y refuerzo de marca sin necesidad de contribuir a un movimiento inconsciente y poco respetuoso con nuestro entorno.

Son muchas las grandes marcas que optan por este nuevo modelo de publicidad, creando una imagen de marca consolidada y posicionándose en la mente del consumidor de forma positiva. Estas marcas inmediatamente son asociadas con el compromiso y las buenas prácticas.

Beneficios de realizar promoción en bicicleta

A continuación, os detallamos cuáles son las ventajas de la publicidad en bicicleta frente a otros formatos publicitarios.

Sostenibilidad y respeto con el medioambiente

El soporte en bicicleta es sin duda el espacio publicitario más limpio y consciente con nuestro planeta. Son cada vez más las personas que se unen a utilizar la bicicleta como principal trasporte en su día a día, evitando así contaminación, atascos y otros incidentes. Y por qué no utilizar este útil trasporte para la promoción de marcas que quieran no solo anunciarse, sino lanzar un mensaje más profundo, que nos engloba a todos.

publicidad sostenible

Formato publicitario económico

Tanto si utilizas tu propia bici, como si la alquilas a empresas especializadas en este soporte, la inversión que realizas es menor que en otros formatos como televisión, marquesinas, radio etc. No solo eso, si no que el reporte que obtienes con publicidad en bicicleta suele ser mayor que la inversión hecha por tanto es un formato rentable con claros balances positivos.

Mayor alcance

Las bicicletas publicitarias son una forma efectiva de llegar a un público más amplio y variado pudiendo visibilizar tu marca y aumentar tus ventas. Puedes conducir la bicicleta por casi cualquier lugar, parques, centro de la ciudad, periferia, esto hace que tu mensaje y tu anuncio impacte mucho más que si fuera un anuncio estático y fijo.

Personalización

Las bicicletas publicitarias son altamente personalizables, pudiendo crear el diseño de tu anuncio adaptado a tu marca o estilo de campaña. Esto hace que destaque, sorprenda y guste a aquellos potenciales consumidores de tu marca.

Innovación y originalidad

Aunque es una idea que lleva rondando años, y se han podido ver algunas campañas en bicicleta, no está extendida del todo y por ello es un formato a explotar y descubrir para muchas marcas que aún no conoce esta nueva forma de publicidad. Todo lo nuevo que además lleve un componente de compromiso con el medioambiente es original hoy día, destaca entre la multitud de llamadas a la acción que encontramos en nuestra rutina y se hace unas forma más amena y memorable de consumir publicidad.

En Ecotáctil llevamos 15 años ofreciendo este formato de publicidad alternativo. Si quieres saber más sobre publicidad en bicicleta para promocionar tu marca, contacta con nosotros, y sin compromiso te asesoraremos.